Se realizan controles a los líquidos residuales, tanto en las lagunas de tratamiento, como en las principales industrias de la localidad, pudiendo constatar un correcto funcionamiento del sistema. También se analiza el agua que es vertida al Arroyo San José. Contamos con 1388 conexiones.
¿Sabías que nuestra población posee un 65% de Recolección de líquidos cloacales?
Los líquidos cloacales son los líquidos residuales, tanto domiciliarios como comerciales y hospitalarios, que se descargan a las cloacas. Estas son cañerías subterráneas que tienen la pendiente adecuada para que, por gravedad, estos líquidos circulen hacia las 2 estaciones elevadoras y que a su vez se conducen hacia su descarga final, la planta de depuración. Esta depuración es de suma importancia para reducir lo más posible su carga de contaminantes biológicos y químicos, evitando su llegada a las napas, arroyos, lagos o lagunas, etc.
En Arroyo Cabral contamos con 2 estaciones elevadoras donde, por medio de canastos, se filtran los sólidos de mayor tamaño. Luego por medio de bombas especiales se transportan los líquidos hasta la Planta de Depuración Biológica ubicada en el camino rural “San Juan” a 2.500 metros de nuestra localidad.
Allí se cuenta con 2 lagunas anaerobias y 2 lagunas facultativas en paralelo de tratamiento biológico. Finalmente, con un tratamiento de cloración, los líquidos son vertidos al Arroyo San José.
¿Qué debo presentar para registrar este servicio?
Requisitos para solicitar ALTA en servicio de RECOLECCIÓN DE LÍQUIDOS CLOACALES